ÁREA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

En Teide Ingeniería y Topografía, S.L. contamos con técnicos especializados en:

Teide Ingeniería y Topografía, S.L.
Contacto

Estudios de Impacto Medioambiental

Estudios de Impacto Medioambiental

La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) es el procedimiento técnico-administrativo que sirve para identificar, prevenir e interpretar los impactos ambientales que producirá un proyecto en su entorno en caso de ser ejecutado, todo ello con el fin de que la administración competente pueda aceptarlo, rechazarlo o modificarlo. Este procedimiento jurídico-administrativo se inicia con la presentación de la memoria resumen por parte del promotor, sigue con la realización de consultas previas a personas e instituciones por parte del órgano ambiental, continúa con la realización del EsIA (Estudio de Impacto Ambiental) a cargo del promotor y su presentación al órgano sustantivo; se prolonga en un proceso de participación pública y se concluye con la emisión de la DIA (Declaración de Impacto Ambiental) por parte del órgano ambiental.

Teide Ingeniería y Topografía, S.L. río

Energías Renovables

Energías Renovables

La energía renovable es la que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, maremotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocombustibles.

Teide Ingeniería y Topografía, S.L. paneles solares

Líneas Eléctricas de Alta, Media y Baja Tensión

Líneas Eléctricas de Alta, Media y Baja Tensión

Las líneas de alta tensión son las de mayor tensión en un sistema eléctrico, las de mayor longitud y las que manipulan los mayores bloques de potencia. Enlazan entre sí las diferentes regiones del país. Su función es intercambiar energía entre las regiones que unen, por lo que la transferencia de potencia puede ser en ambos sentidos.

Media tensión eléctrica es el término que se usa para referirse a instalaciones eléctricas de alta tensión de 3.ª categoría, con tensiones entre 1,599 y 2500 v (volts). En ocasiones, se extiende el uso del término a pequeñas instalaciones de 30 kV para distribución.

La instalación de baja tensión eléctrica es aquella que distribuye o genera energía eléctrica para consumo propio y a las receptoras.

Teide Ingeniería y Topografía, S.L. red eléctrica

Centros de Transformación y Subestaciones

Centros de Transformación y Subestaciones

Un centro de transformación (abreviado CT) es una instalación eléctrica que recibe energía en alta tensión (30 kV) o en media tensión (10, 15 o 20 kV) y la entrega en media o baja tensión para su utilización final, usualmente 400 voltios en trifásica y 230 en monofásica.

Teide Ingeniería y Topografía, S.L. centro de transformación eléctrica

Instalaciones de todo tipo en Edificios y Naves

Instalaciones de todo tipo en Edificios y Naves

Una instalación eléctrica es uno o varios circuitos eléctricos destinados a un uso específico y que cuentan con los equipos necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de ellos y los aparatos eléctricos conectados a los mismos.

Teide Ingeniería y Topografía, S.L. accesorios de electricidad

Revisiones de Instalaciones

Revisiones de Instalaciones

Realizamos mantenimiento preventivo y correctivo tanto en instalaciones públicas, como privadas, garantizando al cliente la tranquilidad de estar al corriente de las normas y disposiciones vigentes, la seguridad en su uso y la calidad de las mismas.

Teide Ingeniería y Topografía, S.L. hombre reparando tablero eléctrico

Licencias de Apertura

Licencias de Apertura

La licencia de apertura, permiso de construcción o licencia urbanística es un permiso requerido, normalmente por la administración local, para la realización de cualquier tipo de construcción; supone la autorización municipal para realizar las obras. Su fin es comprobar la adecuación de la solicitud de licencia a lo establecido en la normativa urbanística.

Teide Ingeniería y Topografía, S.L. persona con documentos

Coordinación y Direcciones de Obra

Coordinación y Direcciones de Obra

Coordinamos la obra formando parte de la dirección facultativa, dirigiendo el desarrollo de la obra en los aspectos técnicos, estéticos, urbanísticos y medioambientales, de conformidad con el proyecto que la define, la licencia de edificación y demás autorizaciones preceptivas y las condiciones del contrato, con el objeto de asegurar su adecuación al fin propuesto.

Teide Ingeniería y Topografía, S.L. casco sobre plano topográfico

Informes Periciales

Informes Periciales

El informe pericial o dictamen pericial es un medio de prueba en virtud del cual una persona con conocimientos especializados o técnicos (perito judicial) que el órgano jurisdiccional no tiene, pero ajena al proceso, los aporta al mismo para que el juez pueda valorar mejor la naturaleza de los elementos o hechos de prueba, sin olvidar que ese peritaje debe referirse precisamente a conceptos, juicios y máximas de experiencias propias de un saber especializado.

En nuestro caso, hacemos informes o dictámenes periciales en el ámbito de la construcción, arquitectura o inmobiliarios. Como peritos judiciales le realizaremos un informe técnico pericial válido para un proceso judicial o para una causa extrajudicial para la cual se necesite una peritación.

Teide Ingeniería y Topografía, S.L. mazo de la justicia