ÁREA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

En Teide Ingeniería y Topografía, S.L. contamos con técnicos especializados en:
Teide Ingeniería y Topografía, S.L.
Contacto

Medio Ambiente

¿Qué son los estudios medioambientales?

Mediante este tipo de análisis lo que se pretende es estudiar todos los impactos que podrían tener sobre el medioambiente la ejecución de un proyecto, con el fin de identificarlos y prevenirlos (si fuera necesario). Y según a las conclusiones a las que se llegue (según los resultados), las administraciones competentes podrán dar el visto bueno o no e incluso realizar las modificaciones que consideren pertinentes.

¿Cómo se realizan?

Se procede de la siguiente manera: el promotor interesado en llevar a cabo el proyecto presenta una memoria explicando lo que pretende hacer. Acto seguido, se realizan las consultas pertinentes a las personas e instituciones necesarias. Después el promotor se realiza lo que se conoce como EsIA (Estudio de Impacto Ambiental) y lo presenta al órgano pertinente. A continuación tiene lugar un proceso de participación pública y, por último, el órgano ambiental procede a emitir la Declaración de Impacto Ambiental (también conocida como DIA).
Teide Ingeniería y Topografía, S.L. impacto ambiental

Energías Renovables

¿Qué son las energías renovables?

Este tipo de energía se obtiene de fuentes naturales que no se agotan. Y son así, inagotables porque contienen una gran cantidad de energía o porque tienen la capacidad de regenerarse naturalmente. Entre las energías renovables más conocidas encontramos las siguientes: la eólica, la geotérmica, hidroeléctrica, maremotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocombustibles.

Teide Ingeniería y Topografía, S.L. paneles solares

Líneas Eléctricas

Líneas Eléctricas de Alta, Media y Baja Tensión

Líneas eléctricas de alta tensión:

Son las que tienen más tensión, una mayor longitud y las que manipulan más potencia. Además son las encargadas de enlazar entre sí las diferentes regiones del país e intercambian energía entre esas regiones que unen. De esta forma, la transferencia de potencia se puede dar en ambos sentidos. 

Líneas de media tensión:

En cuanto a las líneas de media tensión: son instalaciones eléctricas de alta tensión de 3ª categoría. Su tensión va de los 1,599 y 2500 v (volts). En ocasión, también se consideran como de media tensión a pequeñas instalaciones de 30kv para distribución.

Líneas de baja tensión:

Por su parte, una instalación de baja tensión es la encargada de distribuir o generar la energía eléctrica para el consumo propio y a las receptoras.
Teide Ingeniería y Topografía, S.L. red eléctrica

Centros de Transformación

 ¿Qué son los centros de transformación y las subestaciones?

El centro de transformación, cuya abreviatura es CT, es aquella instalación eléctrica encargada de recibir energía en alta o en media tensión. Toda esa energía que recibe la entrega en media o baja tensión para que se pueda utilizar (usualmente 400 voltios en trifásica y 230 monofásica).
Teide Ingeniería y Topografía, S.L. centro de transformación eléctrica

Instalaciones en Edificios y Naves

Instalaciones:

Instalaciones de todo tipo en edificios y naves.
Como son. Instalaciones eléctricas, contra incendios, climatización y renovación de aire, telecomunicaciones y fontanería, entre otras.
Teide Ingeniería y Topografía, S.L. instalación eléctrica

Revisiones

Por qué se realizan las revisiones de las instalaciones:

Nos encargamos de llevar a cabo todo el mantenimiento con fines de prevención y corrección tanto en las instalaciones públicas como en las privadas. De esta forma, el cliente podrá estar tranquilo, ya que se cumplirán las normas y disposiciones vigentes, la seguridad en su uso y la calidad de las mismas.
Teide Ingeniería y Topografía, S.L. hombre reparando tablero eléctrico

Licencias

¿Qué es una licencia de apertura y para qué se necesita?

También conocida como permiso de construcción o licencia urbanística y se refiere al permiso necesario para poder realizar cualquier tipo de construcción. Es requerido por la administración local. La misión de este permiso es comprobar que realmente la petición realizada se ajuste a la normativa urbanística.
Teide Ingeniería y Topografía, S.L. persona con documentos

Coordinación y Dirección de Obra

Cómo se coordina y dirige una obra:

Llegados a este punto, nuestra misión es coordinar la obra. Dirigimos el desarrollo de la misma en cuanto a aspectos técnicos, estéticos, urbanísticos y medioambientales se refiere. Todo ello ha de estar de conformidad con la licencia de edificación y demás autorizaciones preceptivas y las condiciones del contrato. Siempre con el objeto de asegurar su adecuación al fin propuesto.
Teide Ingeniería y Topografía, S.L. ingeniero con plano en la mano

Peritaciones

Qué es un informe pericial y cuál es su utilidad:

El informe o dictamen pericial es una prueba que presenta un perito judicial. Éste es una persona ajena al proceso que posee ciertos conocimientos especializados o técnicos que el órgano judicial no tiene. De esta forma, el juez estará en situación de valorar mejor la naturaleza de los elementos o hechos de prueba. El peritaje debe referirse precisamente a conceptos, juicios y máximas de experiencias propias de un saber especializado.

En qué casos son necesarios:

En nuestro caso, hacemos informes o dictámenes periciales en distintos ámbitos. Como peritos judiciales le realizaremos un informe técnico pericial válido para un proceso judicial o para una causa extrajudicial para la cual se necesite una peritación.

Teide Ingeniería y Topografía, S.L. mazo de la justicia