ÁREA DE INGENIERÍA EN TOPOGRAFÍA

En Teide Ingeniería y Topografía, S.L. contamos con técnicos especializados en:
image-177550-teide-ingenieria-y-topografia-sl-escudo-coitt.png?1444730232386
Contacto

Levantamientos Topográficos

¿Qué son los levantamientos topográficos?

Un levantamiento topográfico consiste en realizar la toma de datos del terreno, para poder georreferenciarlo y obtener sus medidas mediante calculos topográficos. Para llevarlo a cabo se puede utilizar topografía clásica mediante estación total o la utilización de equipos GPS.
Teide Ingeniería y Topografía, S.L. hombre instalando equipo topográfico

Mediciones de Fincas y Solares

Utilidad de las mediciones de fincas y solares:

Este tipo de mediciones se realizan con el fin de obtener datos sobre el contorno de la parcela para obtener su superficie. Para ello se utiliza la topografía clásica o GPS con precisión centimétrica.
Teide Ingeniería y Topografía, S.L. silueta de topógrafo

Parcelación

En qué consiste la parcelación:

Consiste en dividir terrenos en dos o más parcelas independientes. La parcelación urbanística se realiza cuando dicha división se realiza con el fin de urbanizar o edificar total o parcialmente dicha parcela. En este caso, los lotes o parcelas resultantes presentan dimensiones, cerramientos, accesos u otras características similares a las propias de las parcelas urbanas.
Teide Ingeniería y Topografía, S.L. vista superior de campos

Replanteos de Obra

Replanteos de Obra

Es lo contrario a la toma de datos. Consiste en plasmar en el terreno detalles representados en planos como, por ejemplo, el lugar donde colocar pilares de cimentaciones, anteriormente dibujados en planos. Se trata de una parte importante de la topografía. Tanto el replanteo como la alineación son anteriores a la realización de la obra.
Teide Ingeniería y Topografía, S.L. hombres supervisando construcción

Proyectos de Urbanización

En qué consisten los proyectos de urbanización:

Es un documento que define la propuesta urbanística en el nivel de más detalle, indica cómo serán las calles y las plazas, así como las zonas verdes, los taludes o margen de protección, etc. También define cómo y de qué manera se estructuran los servicios urbanos subterráneos o aéreos como el alcantarillado, los suministros de agua, suministros de gas y suministros de electricidad, tanto de baja tensión como de media tensión y, a menudo, de alta tensión, el teléfono y otras redes de telecomunicaciones, etc.
Teide Ingeniería y Topografía, S.L. vista superior de estacionamiento

Deslindes y Amojonamientos

Qué son los deslindes y los amojonamientos:

El deslinde y amojonamiento consiste en la separación que se hace fijando los límites con las otras tierras vecinas. En dicho proceso, se puede exigir a los dueños de las tierras vecinas que realicen la demarcación repartiéndose entre ellos los gastos de dicha demarcación.
Teide Ingeniería y Topografía, S.L. conjunto de casas

Cartografía

¿Qué es la cartografía?

Es una ciencia que estudia y elabora mapas cartográficos y territoriales, los cuales tienen diferentes dimensiones lineales. La cartografía también es conjunto de documentos territoriales que hacen referencia a un ámbito concreto de estudio.
Teide Ingeniería y Topografía, S.L. vista aérea de campos

Informes Periciales

En qué consisten los informes periciales y cuándo son necesarios:

El informe pericial o dictamen pericial es un medio de prueba en virtud del cual una persona con conocimientos especializados o técnicos (perito judicial) que el órgano jurisdiccional no tiene, pero ajena al proceso, los aporta al mismo para que el juez pueda valorar mejor la naturaleza de los elementos o hechos de prueba, sin olvidar que ese peritaje debe referirse precisamente a conceptos, juicios y máximas de experiencias propias de un saber especializado.

En nuestro caso, hacemos informes o dictámenes periciales en distintos ámbitos. Como peritos judiciales le realizaremos un informe técnico pericial válido para un proceso judicial o para una causa extrajudicial para la cual se necesite una peritación.
Teide Ingeniería y Topografía, S.L. mazo y balanza de la justicia